miércoles, 2 de abril de 2014

JESSE POMEROY EL NIÑO PSICOPATA.

Jesse Harding Pomeroy - El Niño Psicópata

Uno de los primeros casos conocidos acerca de niños asesinos es el del norteamericano Jesse Harding Pomeroy, nacido el 29 de Noviembre de 1859 en el pueblo de Charleston, Massachusetts. Fue el segundo hijo de Thomas y Ruthann Pomeroy, personas que vivían en la medianía económica de ese entonces. Se dice que el padre de familia era un sujeto abusivo y alcohólico, no muy diferente de la gran mayoría de hombres de su condición. Por cualquier motivo que lo enfureciera, llevaba a sus hijos a una cabaña donde los desnudaba y aporreaba hasta aplacarse. De estas palizas Jesse no asimiló la idea de la buena conducta, sino una forma pervertida del placer y la diversión.
De acuerdo a los relatos de la época la apariencia de Pomeroy inspiraba miedo. El mismo estaba conciente de que era un sujeto diferente. Su cuerpo era muy grande para su edad, así como su cabeza, orejas y rasgos faciales poco favorecedores. Su ojo derecho carecía de iris y pupila, confiriéndole un aspecto aterrador. Ni su propio padre podía mirarlo sin experimentar un escalofrío.





ANTECEDENTES FAMILIARES Y PERSONALES.
Jesse Harding Pomeroy era hijo de Thomas y Ruthann Pomeroy. Aunque su madre siempre confió en el niño y defendió su inocencia, Thomas no le dio una educación que se pudiera llamar “sana y normal”. Las palizas eran continuas, y se las daba a él y a su hermano en una cabaña propiedad de la familia, lo que provocó un rencor y un sentimiento en el que la violencia y la sensación de poder pesaban más que la presunta corrección que intentaba dar el cruel cabeza de familia.

De pequeño era retraído y presa fácil de los muchachos de su barrio, que no perdían ocasión de meterse con él y martirizarlo esos primeros años de su vida. Su aspecto, grande y con la particularidad de tener un ojo sin iris ni pupila, causaba cierta impresión y era rechazado por la chiquillería.

Como tantos otros psicópatas, las mascotas eran el campo de experimentación de sus macabras aficiones, que motivaron que ningún animal entrara en el hogar de los Pomeroy, tras ser observado mientras torturaba y daba muerte al gato de una vecina.

El siguiente paso en su demente actitud fue fijarse en niños más pequeños que él. Así, comenzó una carrera en la que el objetivo eran los chiquillos que vivían en su Charleston natal.

HISTORIAL DELICTIVO.

Ya que con 14 años, secuestró y torturó a ocho niños menores de 10 años. Por esos crímenes fue a un reformatorio, del cual salió rápidamente tras hacer una buena amistad con un funcionario de prisiones.

Tras ello, no acabo su carrera delictiva, ya que acabó con la vida de una niña de 11 años que fue a comprar a la tienda de su madre y con otro de 4 años de edad, al cual acuchilló tan salvajemente hasta casi decapitarlo. Tras ser preguntado por estos dos últimos crímenes, Jesse contestó fríamente “Sí, supongo que yo lo hice, deténganme”.


PERFILES DE VICTIMAS:
niños menores de 10 años solo uno mayor fue de 11 años.
sus victimas eran niños solitarios que se los llevaba con engaños a sitios solitarios.

CAPTURA Y SENTENCIA:
consta en la historia oscura de los Estados Unidos como  la persona más joven en ser condenada por la muerte de dos infantes y la tortura de otros cinco -todos menores que él-, durante los años 1871 y 1874.

fue detenido y sentencia a vivir en la soledad en una celda a finales de 1872.


FOTOGRAFÍA:


VÍDEO:






BIOGRAFÍA.
1
2
3
4

RETRATO HABLADO (FACES):



CONCLUSIONES:
DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTE CHICO TENIA PROBLEMAS DESDE SU INFANCIA YA QUE SU PADRE LO GOLPEABA DEMASIADO, TALVES QUE NACIO DIFERENTE A FALTA DE SU IRIS Y SU PUPILA ESO LO REPRIMIO A LA SOLEDAD, Y YA QUE ESTANDO SOLO SU MENTE BAJABA Y AHI EMPESO A REPRIMIRSI A SI MISMO Y DESARROLLO TRASTORNOS, Y TENIA QUE REPRIMIR Y DESAHOGARSE DE LO QUE LE ISO SU PADRE Y TOMA VENGANZA ASIENDO LO MISMO INCLUSO PEORES COSAS Y ASI CONVERTIRSE EN UN ASESINO JOVEN.
ESTO SE PUDO AVER EVITADO SI SUS PAPA HUBIERA SIDO MEJOR CON EL ASI CON ELLOS BRINDANDOLE MAS AMOR Y MENOS ODIO Y MALTRATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario